SEDE

Hogar de Cristo

INCLUSIÓN EDUCATIVA CON SENTIDO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Creada desde el año 1977, hasta la fecha lleva 42 años de servicio educativo a la niñez del municipio de Pasto y en la atención a niños, niñas y adolescentes pobres en Pasto. Institución con educación inclusiva y flexible, reconociendo en los estudiantes los diferentes estilos y capacidades de aprendizaje, acceso a la educación con procesos educativos de calidad, equidad y en valores, con el objetivo de formar ciudadanos responsables, con características de liderazgo y servicio a la comunidad, capaces de asumir los nuevos retos para la construcción de un mundo mejor, servicio ofrecido por la fundación PROINCO en pasto para la niñez en condiciones de pobreza.

La Institución apunta al rescate de la idiosincrasia del pueblo Nariñense en busca del buen uso y el aprovechamiento del tiempo libre, bajo el principio de “Qué tipo de persona queremos formar y que tipo de sociedad”. Aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, Mediante resolución No. 534 de 24 de junio de 2005 Registro DANE 352001002027

Nuestro principio en la educación es siempre saber
“Qué tipo de persona queremos formar y que tipo de sociedad”.

Objetivo del Programa

Propone un modelo de escuela personalizada constructivista, el cual está en la construcción permanente del conocimiento a partir de la significación que se realiza a través del juego, imitaciones, dibujo, teatro, oralidad, escritura, y todas las competencias que el estudiante posee para incluirlas y desarrollarlas dentro de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, Tic’s.

Usuarios Atendidos

La Escuela Corazón de María, teniendo en cuenta su misión y visión integral en el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y sus familias ofrece sus servicios a población vulnerable, (desplazados, extrema pobreza, niños trabajadores, violencia intrafamiliar, niños en la calle etc.)

Al interior de estas familias hay maltrato físico y psicológico, casos de trabajo infantil, otros de abuso sexual, y significativa vulneración de derechos. Algunas de estas familias son inmigrantes, como fruto del conflicto armado que vive el país y especialmente el departamento de Nariño.

Cuenta en el momento con 150 estudiantes que van de los cinco años en adelante, cursando desde el grado Transición, hasta grado Quinto de educación formal de básica primaria. De igual manera vincula a los padres y madres de familia en las aulas de clase para compartir actividades lúdico-recreativas y culturales con sus hijos.

Talento Humano

Contamos con Talento Humano profesional en todas las áreas de la educación, además de un profesional de la psicología y una educadora especial, con ello queremos contribuir así a la formación integral de los estudiantes y preparación para la vida.

La educación es totalmente gratuita, incluye transporte, refrigerio y restaurante escolar.

Ubicación

Contamos con el espacio físico adecuado como amplias aulas, zonas verdes, huerta escolar y canchas de futbol y de baloncesto y una capilla para afianzar nuestra fe en el Señor Jesucristo.

Parque Residencial Santa María

Carrera. 33 No. 3-07
Barrio Colon, Pasto, Colombia.
Sede Hogar de Cristo Escuela Corazón de María