Familias en Progreso

Definición

Proyecto económico destinado al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, por medio de la producción económica; este se realiza través de un préstamo de “capital semilla“. sin cobro de ningún interés comercial, junto con un proceso educativo permanente que les permita realizar una administración adecuada del capital de apoyo brindado por la institución. Paralelamente se propicia un hábito de ahorro y de trabajo los cuales permitan la adquisición de una economía estable disminuyendo los índices de problemáticas generadas por la economía insuficiente.

Objetivo del Programa

Implementar un proyecto socioeconómico, con préstamo de capital semilla para algunas familias pertenecientes a los programas sociales de la Fundación Proinco y/o programa PRONIÑO, a través de un proceso educativo permanente que los habilite para lograr su autogestión.

Usuarios Atendidos

90 familias de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los programas sociales de la Fundación PROINCO.

Se caracterizan por pertenecer a estratos socioeconómicos bajos (1-2), con economía insuficiente ya que están vinculados a la economía informal y en algunos casos no obtienen ningún tipo de ingreso

Sus viviendas se encuentran ubicadas en sectores vulnerables a problemática psicosocial, con bajo nivel académico y consecuentemente insatisfacción de necesidades básicas.

Sin embargo, se observan factores protectores que les permitan llegar a tener los elementos y herramientas para salir adelante de la crisis económica por la que atraviesan en la actualidad y logren su bienestar social.

Talento Humano

Subdirectora Pedagógica, Trabajadoras sociales y Profesionales de Área Administrativa. 

Ubicación

En la ciudad de Pasto, en las sedes del barrio Obrero, Progreso y Hogar de Cristo.