Proyecto

Primera Infancia

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA

Los Centros de Desarrollo Infantil de la Fundación Proinco, son la primera comunidad educativa en la que los niños y niñas aprenden a vivir juntos, querer y respetar a los demás, donde interiorizan normas de convivencia y de reconocimiento por si mismo por los demás y por la particularidad y la diversidad. Complementan acciones de la familia y de la comunidad. Están dirigidas a potenciar el desarrollo neurológico, social y ético de esta población

Estos Centros están orientados bajo una planificación y articulación del conjunto de acciones políticas, programáticas y sociales de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo integral de las niñas y los niños que se encuentran en este ciclo vital a través de la realización de sus derechos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Garantizar la atención integral de calidad, para niños y niñas de 6 meses a 5 años a través de un servicio de cuidado calificado y nutrición y en donde se adelanten acciones y gestiones, que garanticen los derechos de protección, participación y salud.