La escuela de Artes y Oficios de la Fundación PROINCO, hace atención a niños, niñas y adolescentes pobres en Pasto, remitidos por autoridad administrativa del instituto Colombiano de Bienestar familiar, ubicados en las diferentes comunas y corregimientos del Municipio, son atendidos en jornada alterna a la académica en aras de optimizar el uso del tiempo libre.

Todo esto se hace a través de:

Talleres de Refuerzo Escolar

Para niños, niñas y adolescentes
menores de 14 años

Talleres Pre- Laborales

Mecánica de motos
carpintería
Panadería
Manicura
Para los mayores de 14 años.

Objetivo del Programa

Garantizar el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes con alta permanencia en calle, brindándoles una atención integral y cualificada, lo cual permita lograr el fortalecimiento de vínculos familiares y la superación de situaciones de amenazas y vulneración de sus derechos.

Usuarios Atendidos

Niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años, con derechos, amenazados o vulnerados en general remitidos por el instituto Colombiano de Bienestar familiar.

Talento Humano

La modalidad cuenta con profesionales en las áreas de Psicología, Trabajo Social, docentes, Instructores y coordinadores los cuales aúnan esfuerzos en beneficio del desarrollo integral y el bienestar en la atención a niños, niñas y adolescentes pobres en Pasto y sus familias.

Ubicación